¿Es el ébola un nuevo experimento de ingeniera social?

OperaciC3B3n-Pandemia

Todos recordamos la gripe H1N1, si aún no viene a tu memoria seguro que bajo el nombre de gripe porcina se te habrá despejado toda duda. Pero en que quedo todo eso, tras protocolos de actuación sanitaria, medidas preventivas y compras masivas de vacunas, casi prerrecetadas por la OMS, el virus pareció ser poco más que la típica gripe, esa que casualmente muta cada año, y a la que tantos esfuerzos clínicos se destinaron.

Pues bien, una vez superada la paranoia de la pandemia ,y con ingentes cantidades de vacunas hacinadas, parece que se vuelve a desatar una nueva pandemia. Esta vez es el ébola, un virus que se creía ya erradicado y que se pasea por Africa amenazante.

El continente africano esta siendo testigo de un nuevo brote que amenaza con trasladarse al resto de continentes, la situación de alarma esta ya creada y tras la primeras sospechas de que se están dando casos en EEUU, la OMS se dispone a reunirse hoy  para fijar las nuevas líneas de actuación, posiblemente similares a las de viejas pandemias.

Lo cierto, parece muy lógico y sensato abordar un problema que por el momento se esta cobrando mas de un centenar de vidas, y que de no ser por sus antecedentes deberíamos seguirlos a rajatabla.  Pero lo cierto es que por sus hechos les conoceréis  y  se están dando una serie de situaciones de lo más insólitas y que invitan a pensar en si se esta produciendo una nueva Gripe A 2.0. El futuro nos dirá, pero mientras estamos en la obligación de estar vigilantes ante aquello que nos golpea y acecha.

Aún es pronto para desmontar la posible pandemia, pero se están produciendo situaciones dignas de reseñar:

La primera es la aparición de patentes en donde se modifica el virus de ébola, lo que apunta sin  lugar a dudas a una modificación de laboratorio, lo que es un virus de diseño. La CDC (el organismo encargado de la detección de plagas y enfermedades) es una de las organizaciones en donde están presentes estas patentes.

Por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca, Marie Harf, calificó el virus del ébola como un ataque muy a tener en cuenta. Puede que el inconsciente haya traicionado a la preparada portavoz y estuviese manifestando en honor a la verdad como se ha desarrolado este virus, o quizás no…

Sospechas aún livianas y sin demasiado fundamento, como es lógico por su tempranía, pero que nos invitan cuanto menos a desconfiar. Conscientes de que ahora contamos con la ventaja de que con la Gripe A ahora conocemos la agenda y el modus operandi lo que nos permitirá saber si se trata o no de un nuevo caso de ingeniería social. Por lo pronto, desconfiar es la mejor de las recetas.

Anuncios

Comenta nuestro post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: