“Double Think”

 

Double-Think-940x528

 

| ÁNGEL LÓPEZ |

“Double Think”, o Doble Pensar en Español, fue un término acuñado por Eric Arthur Blair (George Orwell) en su novela 1984. La palabra hace referencia a la dualidad que las concepciones e ideologías pueden generar en la psicología y el comportamiento humano. En concreto, es el acto de pensar, simultáneamente, que algo está bien y mal. La técnica emplea el “engaño consciente”, un efecto por el cual las personas llegan a aceptar una mentira como algo sincero debido a que su mente sabe que si cuestiona la realidad establecida por el Poder, ello sería peligroso para su integridad física y social  (recordemos que en la novela del autor británico a la gente que iba en contra del Partido se la `vaporizaba´). Así, el cerebro se engaña a propósito y, con el tiempo, llega a asumir la mentira como algo verdadero con el fin de sobrevivir.

Seguramente lo más importante de este concepto es que, aunque ideado en una novela de ficción, nunca ha dejado de estar presente en nuestra sociedad. Control, manipulación, mentira y miedo. Las Élites Dominantes, el Gobierno Mundial, las Naciones Unidas. Da igual cómo llamemos al grupo de personas que diseña y desarrolla la Historia de la Humanidad. Alguien nos está llevando por un camino concreto con el fin de cumplir unas metas determinadas, y aunque muchas veces somos conscientes de ello, nos descubrimos en medio de la vorágine de engaños y realidades ficticias, elegimos la salida fácil, el doble pensar, el auto engaño. Nos mentimos a nosotros mismos, con el fin de que a la mañana siguiente el doble pensar haya surtido efecto y nuestra mente haya decidido borrar la verdadera realidad para sumirnos en el sueño idilíco del mundo que ellos quieren.

Nos dormimos, nos arrastramos a los pies de la mentira, suplicantes, esperando tener una vida feliz y segura dentro del sistema. Luchar contra corriente siempre fue un acto de locura. Pero quizá queden algunos que quieran desafiar el orden, luchar por la libertad.

Quizás queden algunos que recuerden aquella frase de “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”.

Porque recuerda:

Si estás despierto, no estás solo.

Si has llegado hasta aquí, aún no te controlan.

La Verdad es su Ilusión.

Bienvenido a Lo Que No Quieren Que Sepas.

Bienvenido a la Resistencia.

Os dejamos con la primera vacuna contra el adoctrinamiento de las élites.

Alan Watt: “La Manipulación de la Mente Humana”

 

 

Anuncios

Un pensamiento en ““Double Think”

  1. nana bley dice:

    Excelente

Comenta nuestro post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: